Un blog a través del cual busco manifestar mis intereses

La importancia de los sistemas de información en las organizaciones

Las organizaciones siempre utilizaron sistemas que les permitieron administrar el manejo de su información, con lo cual no necesariamente debe existir una computadora para reconocer la existencia de estos tipos de sistemas pues estos pueden ser también del tipo manuales; por ejemplo una distribuidora pequeña que no tenga informatizada la totalidad de sus esquemas de logística y comercialización. Lo importante es que el sistema permita almacenar, recuperar, procesar y distribuir información.

Sin embargo, es cada vez más necesario el disponer de sistemas de información basados en computadoras por los beneficios que estos proporcionan: reducción de errores provocados por las personas a través del control de las entradas, velocidad en el procesamiento de datos, posibilidad de realizar tediosos análisis sobre los mismos, reducción de espacio físico destinado a su almacenamiento, agilidad al momento de buscar algún dato en particular, y otros tipos de ventajas que podrían lograrse en caso de enfocarse en el uso estratégico de los mismos.

En los entornos de negocio actuales, el disponer de una buena gestión en el uso de los sistemas de información se convierte en una estrategia que pueden utilizar las empresas para hacer frente a sus fuerzas competitivas.

Para valorar aún más la importancia del concepto tratado, en (BRIEN, 2006) se hace la pregunta “¿Por qué es importante los sistemas de información y la tecnología de la información?”, a lo que responde lo siguiente: Por qué es importante contabilidad, finanzas, administración de operaciones, mercadotecnia, administración de recursos humanos o cualquier otra función principal de negocios. Creo que tal respuesta es más que sufiente para visualizar la importancia que en la actualidad se le otorga a los sistemas de información, pues, en palabras de los de autores de (BRIEN, 2006), “estos tipos de conocimientos se constituyen en un elemento vital de las organizaciones y negocios exitosos”.

(BRIEN, 2006). O`Brien, James; Marakas, George. Sistemas de información gerencial. Editorial: Mc Graw Hill. 2006

5 Respuestas to “La importancia de los sistemas de información en las organizaciones”

  1. Miguel Merino dice:

    Creo que tiene razon ya que un sistema de informacion es una parte fundamental en cualquier tipo de empresa ya que con estos sistema se tiene mayor control y organizacion cuando se emplea una computadora para realizar este trabajo

  2. ISABEL dice:

    ESTE SISTEMA ES MUY IMPORTANTE YA QUE AYUDA AHORRAR TIEMPO Y MUCHA ORGANIZACIÓN

  3. Verónica Janega dice:

    Es una forma de medir y cuantificar los procesos, el trabajo de las personas y nos permite aplicar el concepto de la mejora continua.

  4. eduardo caballero dice:

    creo que se puede traducir en que es una forma de producir resultados inmediatos, ademas ayuda a medir el rendimiento en los diferentes proceso de la empresa y ayuda a detectar soluciones en posibles problemas.

  5. Alcibiades dice:

    Con el avance de la tecnología es muy importante los sistemas de información dentro de las organizaciones, ya que nos perniten registrar y almacenar datos, de tal manera que sea más fácil de localizar.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by WordPress | Designed by Elegant Themes